jueves, 26 de agosto de 2010

LINEA DE MANDO DEL EJERCITO COLOMBIANO

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA :
Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete de la Escuela Naval en Cartagena, estudió Economía y Administración de Empresas y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.Ejerció como Jefe de la Delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres. Fue el último Designado a la Presidencia de la República y el primer Ministro de Comercio Exterior. También ha sido Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa Nacional. En este último cargo le correspondió liderar la aplicación de la Política de Seguridad Democrática.Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.Ejerció el periodismo como Columnista y Subdirector del diario El Tiempo. Recibió el Premio Rey de España y fue Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha publicado varios libros, entre los que se destacan La Tercera Vía, que escribió con el ex primer ministro británico Tony Blair, y Jaque al Terror, en el que describe los más duros golpes asestados al grupo terrorista de las Farc durante su periodo al frente del Ministerio de Defensa.






MINISTRO DE DEFENSA :


Rodrigo Rivera es abogado de la Universidad Libre, graduado con promedio de 4.9 y tesis laureada. Cursó estudios de especialización en Desarrollo Económico y Derechos Humanos en el American University Washington College of Law.Nacido en Pereira, comenzó su vida pública como columnista del Periódico La Tarde a los 14 años de edad y El Espectador a los 18, espacios de opinión en los que se destacó por su postura política firme y clara.En 1981, convencido de su vocación de servicio público, se vinculó al Galanismo y fue elegido concejal de la ciudad de Pereira con solo 20 años de edad.Rivera se ha destacado por ser un férreo defensor de la Política de Seguridad Democrática que implementó el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez y ha sido reconocido como un líder político independiente y disciplinado.Siendo Senador de la República promovió el primer debate contra la zona de distensión del Caguán, en la que se desarrollaron los fallidos diálogos con la guerrilla de las FARC.
Fue autor de la Ley 745 de 2002 que castiga el consumo de la dosis personal de estupefacientes cuando se haga en presencia de terceros, especialmente de niños.









COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERSAS MILITARES :


Nació en Bucaramanga el 24 de julio de 1952 y se graduó en la Escuela Naval “Almirante Padilla” el 1 de diciembre de 1973, en Cartagena.Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, Comandante Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla.", Comandante Fragata Misilera ARC "Almirante Padilla", Comandante Fragata Misilera ARC "Caldas", Comandante Fragata Misilera ARC "Independiente" y Comandante Cañonero ARC “Riohacha”.Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, Director de la Escuela Superior de Guerra y Segundo Comandante de la Armada Nacional.





COMANDANTE DEL ESJERCITO NACIONAL :

El Mayor General Alejandro Navas Ramos es oriundo de Montería, Córdoba. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1972, donde logró el grado de subteniente del arma de Infantería en junio de 1976.Han sido muchos los logros del General Alejandro Navas en los cerca de 38 años que ha pertenecido a la Institución. Su vocación como servidor del país lo ha hecho merecedor de diversos cargos, en los que se destacó como Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Director del Centro Nacional de Entrenamiento y Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.El esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este hombre se han fortalecido con cada uno de los cursos que ha realizado en su formación académica y militar, entre los que se destacan los siguientes cursos: Avanzado de Infantería, Paracaidismo Militar, Regular de Comandos, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales Rurales, Lancero, Derechos Humanos y Solución de Conflictos, Logística, Globalización y Planeación Estratégica, Gerencia de Talento Humano y Diplomado en Planeación Ambiental.Para el Ejército Nacional, contar con líderes completos, entregados y auténticos signfiica seguir llevando la bandera de la victoria. Para la Institución, el Comandante representa el espíritu de lucha que tiene cada integrante de la Fuerza y es aquel que defiende el honor militar frente a cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario