miércoles, 25 de agosto de 2010

INTELIGENCIAS MULTIPLES

La teoria de las inteligencias multiples es un modelo propuesto por howard gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario,que agrupa diferentes capacidades especificas con distinto nivel de generalidad sino como un cojunto de inteligencias multiples distintas y independientes garder define la inteligencia como la "la capacidadde resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos. Primero amplia de lo que es la inteligencia y reconoce lo que sabia intituivamente que la brillantes academica no lo es todo . A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente academico .

INTELIGENCIA LINGUISTICA : La que tienen los escritores los poetas los buenoos redadctores que utilizan ambos emiferios .

INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICA : Utilisada para resololver problemas de logica y matematica es la inteligencia que tienen los cientificos . Se corresponde con el modo de pensamiento  del emisferio logico .

INTELIGENCIA ESPACIAL : Conciste en formar un modelo mentl del mundo en tres dimenciones es la inteligencia que tienenen los marinos , pilotos , cirujanos escultores , arquitectos , decoradores.

INTELIGENCIA MUSICAL : Permite desenvolover adecuadamente a cantantes compositores musicos .

INTELIGENCIA CORPORAL CINETICA : O capacidad para utilisar el propio cuerpo para analisar actividades o resololver problemas. es la inteligencia deportista , cirujanos.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL : Permite enterdese a si mismo y alos demas se la suele encontrar en los vendedores politicos, profesores

INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de enterder a otras personas y trabajar con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario